Simone Biles, múltiple ganadora de medallas olímpicas, puso en duda su participación en la categoría de aparatos de gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Biles dijo que no estaba bien en cuanto a su salud mental y que prefería priorizar su estabilidad antes que ser un inconveniente en su equipo y su representación individual en las competencias de los Juegos Olímpicos.
Esta semana, Biles publicó un video en el que se la ve en un entrenamiento fallido a causa de los famosos ‘twisties’. Según fuentes citadas por el portal de noticias RT, “en gimnasia ese término significa bloqueo mental, y puede causar una pérdida del sentido del espacio y la dimensión cuando un atleta está girando en el aire, produciendo descontrol corporal que puede resultar en giros o volteretas adicionales que no tenían programadas”.
On her IG stories, Simone Biles responds to people who think she “quit” on her team by explaining the “the twisties” she’s been experiencing and what it feels like “not having your mind and body in sync” …. pic.twitter.com/79hN973rkd
— Kimberley A. Martin (@ByKimberleyA) July 30, 2021
Biles explicó a sus seguidores que anteriormente también sufrió pasajes de twisties’ y que le había tomado al menos dos semanas en recuperarse de los mismos y detalló que es peligroso seguir haciendo maniobras sobre una superficie dura cuando no tienes una percepción del espacio que te rodea y mucho más cuando se practica el estilo olímpico en el que se caracteriza la gimnasta estadounidense.
Si bien Somone Biles se retiró de la competencia individual ‘all-around’, aún no ha decidido qué hacer en cuanto a la competencia de aparatos que se desarrollará la siguiente semana.
La atleta estadounidense dijo que la presión de regresar a casa con una medalla de oro la superó y su salud mental sufrió un quebranto.