El analista político Simón Pachano dio a conocer su opinión sobre la coyuntura política ecuatoriana en varios temas ante varios cambios de gabinete.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó que no hay una crisis de gabinete, sino un ajuste gubernamental.
«Después de haber probado a su equipo en los más de 100 días, se hace ajustes. Los gobiernos siempre hacen ajustes de su gabinete. Van probando a las personas, los cuadros políticos y técnicos. Son una señal que hay que tomarla en diversos sentidos», explicó.
En este sentido, comentó que podría tratarse de un cambio por no tener un equipo fuerte. Y la otra opción, ante el cambio de las circunstancias del país, la política y demandas ciudadanas.
De igual manera, indicó que no se debe dejar de mirar a la Asamblea Nacional, en donde también se advierte algunos cambios.
Camino a cumplir otras metas de campaña
Simón Pachano indicó que el camino hacia otras metas es complicado. «Sin duda el plan de vacunación ha sido un éxito. Es una muy buena noticia para el país y el Gobierno. Hay un apoyo ciudadano muy fuerte, pero eso pasará rápidamente. La gente agradece pero eso no significa que se mantendrá como un apoyo fuerte para el gobierno», resaltó.
Por eso, indicó que se necesita dar señales como propuestas claras al país bajo reformas legales o leyes nuevas en lo económico y social.
«Me parece que es imprescindible ir por el camino de presentar propuestas muy concretas y ver la reacción de la Asamblea Nacional. En medio está el juego si la asamblea acepta esas propuestas, las cambia, transforma o rechaza. Y, esto puede abrir la puerta para una consulta popular o aplicar la denominada muerte cruzada», explicó Pachano.
Francisco Carrión analiza la problemática migratoria irregular
Entrevista al ministro de Trabajo, Patricio Donoso, de cara a las propuestas para generación de plazas de trabajo en el Ecuador https://t.co/i5xfls82ZM pic.twitter.com/wiowGk6o69
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 15, 2021