El analista económico Simón Cueva, en el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», comentó sobre los efectos de la pandemia en el Ecuador.
A decir de Cueva, los efectos en el país no son alentadores, pero también son una oportunidad para recomponer y avanzar en un mejor rumbo.
Cueva considera que Ecuador y el mundo atraviesan un momento sin precedente como consecuencia de la pandemia global del Covid-19.
El confinamiento por el coronavirus ha provocado la reducción de la demanda de productos a escala mundial, lo que lleva a una caída generalizada de la economía.
Pero en el caso de Ecuador, Simón Cueva advierte que será probablemente uno de los países más golpeados por su alta dependencia del petróleo.
La situación de Ecuador «es débil por no acumular ahorros durante la época de la bonanza, no mantener una reserva internacional como otros países de la región ni contar con moneda propia para emitir dinero», indicó Cueva.
Además, reitera que la crisis ha generado una baja en los precios del petróleo, lo que complica aún más la obtención de recursos. Apenas se está produciendo el petróleo, pero sus ventas solo cubrirían costos de producción.
En el video puede revisar más criterios del analista económico Simón Cueva. Además, recuerde que en este enlace puede revisar más entrevistas del espacio «Los Desayunos 24 Horas«.
Cepal advierte sobre efectos del Covid-19 en América Latina
La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, advirtió que la pandemia del Coronavirus (COVID-19) tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial.
Resaltó que los efectos serán más intensos y distintos que los sufridos durante la crisis financiera global de 2008-2009. Además, considera que los países latinoamericanos y caribeños serán impactados a través de varios canales.