No cabe duda de que Luis Suárez es uno de los goleadores más letales de los últimos tiempos, por no decir el mejor nueve de la nueva era del fútbol.
El Atlético de Madrid debería agradecerle a Ronald Koeman que fue quien decidió que Suárez no seguiría en el Barcelona y lo dejaran libre para fichar por cualquier club, vaya error del DT y de la dirigencia barcelonés de ese entonces.
Como todos sabes, Suárez recaló en el Atlético de Madrid, club con el que se proclamó campeón de La Liga tras anotar 21 tantos en la temporada, marca que demostró a todos que el uruguayo es un goleador innato.
Luego de llevarse La Liga, el DT del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reveló que es lo que le dijo a Luis Suárez antes de que los colchoneros lo fichen.
«Cuando apareció la posibilidad, me llamaron del club para saber si nos interesaba. ‘¿Están hablando en serio?’ Ni me lo pregunten, hablaré con él. Le dije ‘nosotros necesitamos ganar y tú quieres ganar, así que la puerta está abierta'», dijo Simeone.
Luis Suárez tuvo la oportunidad de demostrarle a Koeman que sigue vigente y que es una pieza fundamental para cualquier equipo que dispute un torneo tan competitivo como La Liga de España y no la dejó pasar, anotó todos los goles que pudo y se coronó campeón por encima de un Barcelona muy venido a menos.
Barcelona y real Madrid tuvieron una temporada para el olvido sin poder ganar ni un título grande, los bluagranas apenas pudieron ganar una Copa del rey y los dos quedaron sin pena ni gloria en la Champions League.