Siete personas fueron detenidas este fin de semana porque aparentemente intentaron asesinar a un hombre en Bastión Popular, norte de Guayaquil. Durante las indagaciones en sus teléfonos les habrían encontrado mensajes del asesinto de la esposa e hija de un policía.
La Policía detuvo a seis hombres y una mujer porque supuestamente pretendían cometer un atentado. Tras conocer la información, los uniformados montaron un operativo, donde los sospechosos se enfrentaron a disparos con la autoridad.
Finalmente a todos los capturaron. Al requisarlos, les encontró dos armas de fuego con 30 municiones.
Los ciudadanos tienen antecedentes penales e incluso registran boletas por anteriores delitos, en especial por el tema de tráfico de drogas y tentativas de asesinato. Durante la flagrancia les dictaron prisión preventiva por el delito asociación ilícita.
ASESINATO DE ESPOSA E HIJA DE POLICÍA EN GUAYAQUIL
En medio de las investigaciones la banda fue vinculada al asesinato de dos mujeres, la esposa e hija de un policía, al interior de una urbanización en el suroeste de Guayaquil, así lo informó la Fiscalía.
Además, indicó que el juez Ricardo Barrera acogió el pedido la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra la mujer y cinco hombres. Entre los detenido se encontraba un menor, que está a órdenes de la autoridad correspondiente.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc procesó a 7 personas por presunta asociación ilícita. Fueron detenidas por el asesinato de dos mujeres (madre e hija), la noche del 29 de junio al interior de una urbanización, en el suroeste de #Guayaquil. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/v6M17gjL2E
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 3, 2022
La Corte Provincial de Justicia del Guayas también informó la noche este sábado en sus redes sociales que los siete apresados han sido señalados como presuntos responsables de los asesinatos de la esposa e hija de un policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
A ellos se los vincula supuestamente porque luego de sus captura por el primer caso, se les encontró conversaciones telefónicas del doble crimen.
Más detalles en el siguiente video: