Colombia vivió una noche y madrugada de protestas violentas tras el asesinato de un hombre de 45 años a manos de la policía de Bogotá.
La jornada deja siete fallecidos. La capital de país fue el epicentro de una jornada de violencia inusitada.
La alcaldesa, Claudia López, detalló que las seis personas fallecidas en la ciudad eran jóvenes entre los 17 y los 27 años de edad que murieron por disparos con arma de fuego.
Además de las seis víctimas en Bogotá, hubo otras dos en Soacha, una populosa localidad situada al sur de la capital colombiana, según informó más temprano el subdirector de la Policía, general Gustavo Moreno, en una rueda de prensa con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
Las protestas comenzaron frente al Comando de Acción Inmediata (CAI) de la Policía del barrio Villa Luz, en el oeste de Bogotá, en el que trabajaban los dos uniformados que en la madrugada de ayer sometieron con brutalidad y el uso prolongado de una pistola eléctrica Táser a Javier Ordóñez, abogado de 46 años y padre de dos hijos pequeños, que falleció poco después en una clínica.
Sin embargo, grupos de jóvenes empezaron a atacar instalaciones policiales y autobuses de servicio público en diferentes partes de la ciudad lo que hizo que la protestase saliera de control.
#ElFuturoDeLaPoliciaEs #PoliciasAsesinos #PoliciaCriminal bueno señores se acabaron los cacerolasos y las velatones que no sirven para nada, llegó el tiempo de salir a la calle a protestar de veras #ColombiaLivesMatter pic.twitter.com/jS1Sv5bJcn
— Javier (@Alfredoboita1) September 10, 2020
Siete muertos, 140 heridos y destrozos tras disturbios en Colombia, los detalles de esta noticia en el siguiente video: