Siete modelos de camionetas tienen una exoneración parcial del ICE

Siete modelos de camionetas consideradas de trabajo en los sectores agrícolas, ganaderos y acuícolas se benefician de una exoneración parcial del Impuesto a los Consumos Especiales (ICE).

Algunos modelos de vehículos presentan una reducción de hasta el 27 % del valor total.

Con esta reducción tributaria, el sector productivo del país busca mejorar sus condiciones laborales y con ello su competitividad.

Desde este mes las personas que laboran en la agricultura, ganadería y pesca pueden acceder a siete modelos de camionetas cuya base imponible es de hasta USD 30 000, con una reducción del ICE.

Lo vehículos que forman parte del proyecto camioneta popular son ensamblados en el país.

A este beneficio se suma la disminución del precio de venta a los participantes del programa. El precio final del automotor podría tener una reducción de hasta el 27%.

La exoneración de esto modelos de camionetas se aplicará durante un año. En un inicio el Gobierno prevé al menos 1 000 beneficiarios.

Aunque el programa representa una reducción de impuestos directo al consumidor, también logra dinamizar un sector golpeado por la pandemia. Además, de articular el sector industrial con el sector productivo.

Más detalles sobre los modelos de camionetas exoneradas parcialmente del ICE en el siguiente video:

YouTube video