Siete integrantes de las bandas delictivas de Los Lobos y Los Tiguerones fueron detenidos en Santo Domingo. Las detenciones se realizaron tras un operativo policial.
Con explosivos, vehículos, chalecos antibalas y armas de largo alcance encontraron a siete integrantes de dos peligrosas bandas Los Lobos y Los Tiguerones. La Policía Nacional detalló que ya le seguían el rastro desde Esmeraldas hasta Santo Domingo.
Cuatro de los detenidos tienen antecedentes por robo, receptación, tenencia y porte de armas, tráfico ilícito de sustancias catalogadas la fiscalización, entre otros. Además, los integrantes de estas bandas no superaban los 24 años.
Según el Ministerio del Interior, los primeros indicios indican que tenían planeado un ataque a funcionarios e instituciones públicas. El titular de esta cartera de Estado, Patricio Carrillo, felicitó el trabajo investigativo de la Policía.
Felicito el trabajo investigativo y de inteligencia de @PoliciaEcuador, que logró la detención de 7 integrantes de dos estructuras criminales, con armas y explosivos. El crimen deben entender que el Estado no teme perseguirles y ponerles tras las rejas.#UnidosContraLosViolentos https://t.co/3SbgpaK8q7 pic.twitter.com/jnwimO24jR
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) June 8, 2022
En la intervención participó personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia y Fiscalía. Estas bandas son de las más peligrosas del país, responsables de las masacres en las cárceles y los diferentes ataques armados en las calles del Ecuador.
Más detalles en el siguiente video: