Las autoridades de Guayaquil, finalmente, accedieron al pedido de los comerciantes de monigotes de la tradicional calle 6 de Marzo. Ellos habían pedido que se revea la decisión de prohibir el comercio por la aglomeración que puede generar.
Es que para muchos artesanos esta época es una de las que les ayuda para poder generar recursos y llevar comida a sus hogares.
No obstante, ahora existe una nueva denuncia. Los vendedores indica que hay ciudadanos que están pidiendo dinero para permitirles ocupar las aceras.
Según la denuncia, cobran entre 300 y 500 dólares para utilizar el espacio. Caso contrario, los dueños de las viviendas mojan la acera para que los monigotes no puedan poner sus productos en el lugar.
Medidas de bioseguridad en la 6 de marzo
La asociación de vendedores de monigotes en la calle 6 de marzo afirman que están adoptando medidas para evitar contagios de Covid entre los compradores.
De igual manera, piden a los visitantes que tomen medidas, distanciamiento social, usen mascarillas, gel y alcohol antibacterial.
En el caso de los vendedores, hicieron un pedido hacia los dueños de las viviendas, apelando a su sensibilidad.
Sostienen que normalmente no se paga por estos espacios y mucho menos en un año complejo donde la pandemia minó sus bolsillos.
Por otra parte, los artesanos y comerciantes afirman que están respetando las ordenanzas municipales. De igual manera están trabajando bajo los lineamientos de autoridades cantonales, metropolitanas para brindar seguridad al comprador y vendedor.
Andrés Martínez analiza la afectación tras reapertura de la frontera Ecuador – Colombia
¡ATENCIÓN! La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anuncia descuento de 5 % en impuesto predial a quien se vacune con la tercera dosis anticovid https://t.co/bWWlxGUE0t pic.twitter.com/wihgFJCxsw
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 21, 2021