El testimonio de Aimee Matzen, recogido por CNN, recalca la importancia de vacunarse contra el COVID-19. Con 44 años, ella se encuentra actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con tratamiento de oxígeno y sin luchando para evitar que la conecten a un ventilador.
Matzen se encuentra en el hospital en Baton Rouge, en Louisiana (Estados Unidos). Mientras luchaba por respirar, describía lo agotador que es tener COVID-19. «El hecho de que esté aquí ahora, estoy furiosa conmigo misma», le dijo a CNN entre respiraciones profundas y deliberadas. «Porque no estaba vacunada».
Actualmente, Louisiana se encuentra entre los estados más afectados por la pandemia y recientemente ha registrado un repunte de casos por la variante delta. Por su parte, la tasa de vacunación de Louisiana se encuentra entre las más bajas del país, con solo el 37% de los residentes con dos dosis. Algunos residentes continúan negando que el coronavirus sea real.
Aunque existe una cifra considerable de pesimistas con la vacuna del COVID-19, Matzen aseguró que no se oponía a vacunarse, simplemente no lo había hecho. Cada vez que planeaba vacunarse «surgía algo», dijo.
«Tengo este sentimiento… si estuviera vacunada, no estaría hospitalizada», agregó Matzen. Médicos y personal sanitario, citado en CNN, confirman que las hospitalizaciones en Louisiana también se están disparando, con 1.524 personas hospitalizadas con covid-19 en todo el estado, según el Departamento de Salud del estado.
Fuente | CNN en español/