Hernán Ulloa, abogado del ciudadano israelita Shy Dahan, se refirió al asesinato de su defendido en el interior de una cárcel ecuatoriana.
Ulloa indicó que Dahay «como toda persona en prisión temía por su vida». Además, comentó que sentía desconfianza en el sistema porque no estaba en su país ni se manejaba su idioma.
«Shy Dahan se encontraba dentro de prisión, y como toda persona que se encuentra dentro de prisión siempre existe un temor fundamentado de que algo pase con su vida. Sin duda alguna, algunas de las conversaciones que tuve con Shy Dahan estaban relacionadas a que él sentía algún peligro de su vida», dijo Ulloa.
«Eso nos llevó a pensar en la posibilidad de presentar un Hábeas Corpus debido a las circunstancias infrahumandas degradantes en que se encontraba. Lastimosamente, el momento que se vio la oportunidad de presentar el Hábeas Corpus se presentó el crimen», acotó el abogado.
Sobre Shy Dahan, Ulloa comentó que se trataba de una persona muy reservada. «Sentía mucha desconfianza por no estar en su país. Las conversaciones no eran muy fluidas por el idioma», resaltó.
Por otra parte, Ulloa comentó que Shy Dahan estaba listo para asumir un procedimiento abreviado por el uso de documento falso. Tenía la expectativa de una reducción de pena.
Respecto a la venta de insumos médicos, Ulloa afirmó que un empresario quiteño inició la negociación para la venta de pruebas de COVID-19 con el extranjero. Este empresario le habría ofrecido unas credenciales de la DEA para evadir controles, indicó Ulloa.
Embajada de Israel en Ecuador se pronuncia tras asesinato de ciudadano