Shirley Arica, modelo peruana de 27 años de edad, fue condenada a un año y tres meses de prisión por violar la cuarentena y asistir a una fiesta en medio de la pandemia de COVID-19 el sábado pasado.
La Corte Superior de Justicia del Callao dictó la sentencia en contra de Shirley Arica quien asistió a una fiesta privada en una urbanización en el Callao. Los vecinos de la urbanización llamaron a la policía y los agentes se hicieron presentes en el lugar minutos después.
Según RT, «Tras negarse a ser examinada por el médico legista y no declarar, Shirley Arica fue arrestada junto con otras tres personas que actuaron del mismo modo, por lo que los trasladaron a la comisaría de La Perla».
Tanto la modelo como otros asistentes a la fiesta decidieron declararse culpables el domingo pasado por lo que las autoridades declararon la pena privativa de libertad suspendida y dispusieron 90 días de multa y trabajos sociales.
Según los expertos el distanciamiento social es la única forma de evitar contagios, al menos hasta que aparezca una vacuna o un fármaco que controle el COVID-19.