Un moje shaolín de la localidad de Dengfen, China, demostró sus habilidades en las artes marciales y dominio del cuerpo en un video.
En el clip se ve cómo el shaolín logra atravesar un vidrio lanzando una aguja a través del cristal para que ésta, a su vez, reventara un globo.
El shaolín logró su objetivo sin que la aguja se doblara ni que el cristal se reventara en mil pedazos. Los asombroso es que en el vidrio solo quedó un pequeño agujero como evidencia de que fue atravesado por la aguja.
Según RT, » Gracias a esta misma técnica, el joven practicante de kung-fu fue capaz de romper bloques de cementos a mano desnuda».
El artista marcial, protaonista del video, dijo que la clave del éxito es «la fuerza explosiva, la potencia de la muñeca y la precisión«.
El video se volvió viral en las redes sociales en donde cuenta con miles de reproducciones y demuestra que las capacidades de dominio de cuerpo y mente de los monjes de la orden shaolín son totalmente ciertas como se ve en relatos históricos.
Si piensas bien en lo que avabas de ver, parece físicamente imposible que un vidrio pueda ser atravesado por una aguja, que ésta pase intacta a través del cristal y logre llegar con la fuerza necesaria para reventar el globo, pero el monje lo logró gracias a su disciplina en su formación.