El Sevilla se coronó por sexta vez como campeón de la Europa League tras doblegar a Inter de Milán por 3-2.
La primera anotación del partido llegó apenas a los 5 minutos del primer tiempo, tras el cobro de tiro penal de Lukaku.
En un contragolpe rápido, el potente delantero belga ganó en velocidad a su marcador y fue objeto de falta. El juez marcó el tiro penal sin dudarlo, mientras que Lukaku cobró fuerte para vencer al portero Bono.
Con este gol, Lukaku logró su partido 11 consecutivo en que anota.
Sevilla sintió el golpe y adelantó sus líneas para buscar el empate. Este llegó al minuto 11 por intermedio del holandés De Jong.
Luego de un centro por la derecha, De Jong ganó la posición al defensa y se zambulló para marcar el empate con un fuerte remate de cabeza.
Al minuto 33 llegó la segunda alegría para Sevilla, a través del mismo De Jong. El argentino Ever Banega cobró un tiro libre preciso para la aparición del holandés en todo lo alto. Solo y sin marca cercana, De Jong puso la cabeza para marcar el segundo gol del equipo español.
Pero la reacción llegó casi de inmediato cuando Inter se fue al ataque. Tras una falta contra Lukaku, el tiro libre de Brozovic fue directo para la cabeza del uruguayo Diego Godín, un especialista en juego aéreo. Así se marcó el segundo tanto para Inter, el empate a los 35 minutos.
Segundo tiempo apretado
La segunda etapa tuvo un juego de mediocampo. A diferencia de la primera etapa, no tuvo mayores opciones de gol durante media hora.
Recién al minuto 74 llegó el tercer tanto para Sevilla, luego de una jugada acrobática de Diego Carlos.
En un tiro libre, el balón no fue bien rechazado por la defensa milanista, que dejó el balón flotando en su área. Fue entonces que apareció Diego Carlos para ejecutar una ‘chilena’ que golpeó en el pie de Lukaku antes de desviarse hasta las redes.
Inter intentó alcanzar el empate, pero sus cambios no dieron resultado. Al final, luego de 90 minutos y 6 adicionales, el equipo español gritó ‘Campeón’.