El Sevilla y el Inter de Milán se medirán este viernes, en Colonia (Alemania) en una inédita final de la Europa League.
Pese a sus dilatadas trayectorias en estos torneos, es la primera vez que estos clubes se enfrentarán, y bajo circunstancias marcadas por la pandemia.
La pandemia obligó a UEFA a concluir la competición, tras el obligado parón del pasado marzo, con una fase final exprés concentrada en Alemania.
Dos clubes en buen momento
Ambos acabaron muy bien sus torneos domésticos. El conjunto español como cuarto clasificado y el italiano segundo. Pero los españoles parten como el equipo con más experiencia en esta lid, y ahí es donde quieren marcar diferencias.
El ‘Rey’ de este torneo es Sevilla, que lo ganó en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016), todas las veces que fue finalista. Pero Inter, uno de los clubes más laureados de Europa, también tiene tres trofeos de campeón de la Copa UEFA de 1991, 1994 y 1998.
El palmarés de estos dos equipos que la próxima temporada jugarán la Liga de Campeones augura un buen espectáculo futbolístico en Colonia.
La UEFA ha abierto algo el protocolo sanitario y ha dejado que, aparte de las delegaciones oficiales, asistan una veintena de personas por cada club.
A 24 horas de la final de Europa League ¿Cuál es tu favorito? https://t.co/FuVVHWJy1d
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 20, 2020
Así llega Sevilla
En el lado sevillista, el debut esta temporada como entrenador de Julen Lopetegui ha sido de lo más acertado. Acumula veinte partidos consecutivos sin perder entre LaLiga y la competición continental.
En Alemania, eliminó en octavos al Roma (2-0), en cuartos al Wolverhampton (1-0) y en semifinales al Manchester United (2-1).
Para sus victorias siempre usó el mismo equipo inicial. es por ello que lo más previsible es que el viernes haga lo mismo. Todos sus jugadores están disponibles.
Inter, un equipo sólido
Inter llega a la final en el mejor momento de su temporada, con una defensa sólida que concedió un gol en los últimos siete partidos. Y adelante, una delantera explosiva liderada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez. A eso se suman las ganas de cortar una racha de diez años sin ganar trofeos internacionales.
Con Antonio Conte como técnico, Inter acabó la Serie A en la segunda posición, detrás del Juventus, y fue semifinalista de la Copa Italia. Lo hizo luciendo los mejores números defensivos de Italia, a los que sumó en las últimas semanas un rendimiento ofensivo sobresaliente.
En su camino hacia la final, doblegó al Getafe (2-0), al Leverkusen (2-1) y arrolló 5-0 al Shakhtar Donetsk. Si se cuentan los últimos dos partidos ligueros, el Inter solo recibió un gol en cinco partidos y anotó once.
Alineaciones probables:
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Suso; y En-Nesyri.
Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Bastoni; D’Ambrosio, Barella, Brozovic, Gagliardini, Young; Lautaro y Lukaku.
El árbitro de la final de Europa League será Danny Makkelie (Países Bajos).
Estadio de Colonia (Alemania).