El derbi Sevilla-Betis, que se jugó en el Sánchez Pizjuán este jueves, quedará como el partido histórico del reinicio del fútbol español pospandemia.
Este partido de LaLiga, que se disputó a puerta cerrada, después de tres meses sin competición, sonrió a Sevilla con un 2-0 a su favor.
El conjunto de Julen Lopetegui consolida así la tercera plaza en la clasificación con goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del brasileño Fernando Reges.
Betis, por su parte, sigue en la zona media de la clasificación, sin aparente reacción, ya que apenas apretó en la última fase con dos tantos en contra.
Las acciones y goles
Lopetegui puso una alineación con algunas novedades, consciente que la nueva reglamentación permite hacer hasta cinco cambios. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ también sorprendió en su alineación.
El primer tiempo tuvo a Sevilla como el equipo que más propuso. Sin embargo, no hubo tantos sino hasta la segunda mitad.
Sevilla tuvo más intensidad. Al minuto 56, el árbitro pito penal luego de consultar al VAR, tras una falta de Marc Bartra a De Jong. Ocampos transformó el penal en gol.
La reacción verdiblanca no llegó pues, en una jugada de pizarra, con taconazo incluido de Ocampos, Fernando puso la cabeza para el 2-0 final.
Alineaciones
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón (Escudero, m.80); Fernando, Jordán; Ocampos (Éver Banega, m.70), Óliver Torres (Franco Vázquez, m.80), Munir (Suso, m.74); y De Jong (En-Nesyri, m.70).
Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, m.46), Álex Moreno (Pedraza, m.78); Canales, Guido Rodríguez, Aleñá (Joaquín, m.60), Tello (Lainez, m.60); Fekir y Borja Iglesias (Loren, m.69).
Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19. En el minuto veinte se escucharon aplausos por la megafonía en homenaje a todos los que han luchado en primera línea por paliar esta enfermedad.