Servidores de la salud son extorsionados por grupos delictivos en Guayaquil

Servidores de la salud son extorsionados por grupos delictivos que solicitan grandes sumas de dinero en efectivo para no atentar contra sus vidas.

Ante esto hechos, el Colegio de Médicos del Guayas pide a las autoridades las garantías para continuar ejerciendo su profesión.

Relatan que estos hombres llegan al médico para solicitar una consulta o intervención quirúrgica. Sin embargo, cuando el procedimiento ya está realizado inician las amenazas.

En un audio compartido por una víctima de extorsión se pueden evidenciar la magnitud de las amenazas: “Hemos matado fiscales, hemos matado jueces, hemos matado a quien se nos dé la gana (…) Yo no utilizo métodos de demanda, los parto porque los parto. Quiero USD 40 000 el lunes a las 17:00”, se escucha decir al extorsionador.

Lea también:

“Llamamos y exigimos al Presidente de la República y a las demás autoridades las garantías para poder desarrollar nuestra profesión y cumplir con nuestro juramento”, asegura Jorge Bucaram, presidente del Colegio de Médicos del Guayas.

Esta situación ha ocasionado que varios médicos tomen la decisión de salir del país para cuidar su vida y la de su familia.

También en Teleamazonas: