Servidor municipal fue destituido en Quito por cometer actos de corrupción

Un fiscalizador de tránsito fue destituido en Quito por cometer actos de corrupción. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó este jueves 19 de septiembre del 2024 que hubo una denuncia contra el funcionario municipal por solicitar dádivas a un conductor.

«La AMT impulsó la destitución ante las autoridades administrativas correspondientes durante todo el proceso sumarial, en estricto apego a las garantías del debido proceso, acatando la resolución emitida por el Ministerio del Trabajo«, dice el comunicado de la Agencia.

Durante la actual administración, cuatro servidores municipales han salido de la institución por cometer actos de corrupción, dijo la AMT.

Lea también:

Otro caso

Otro caso se conoció el 11 de septiembre, cuando la Agencia municipal informó que gracias a una denuncia ciudadana se detuvo en delito flagrante a un Agente Civil de Tránsito. El caso se trató en conjunto entre la Dirección de Asuntos Internos, Policía Judicial y los afectados.

La denuncia se puso en la Fiscalía por el presunto delito de concusión (cuando un funcionario público exige dinero de forma irregular).

El Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), en su artículo 292, establece la falta como muy grave, con posible destitución. En la norma consta que esto puede ser consecuencia de «exigir, recibir o insinuar dádivas o recompensas económicas a cambio de la elaboración de partes sesgadas o la no imposición de sanciones por infracciones de tránsito«.

También en Teleamazonas: