«Cuida tu salud mental», es el mensaje que se repite en redes sociales como advertencia a quienes decidan ver la serie ‘Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer‘, que se estrenó el pasado 21 de septiembre en Netflix.
Decenas de internautas aseguran que no han podido terminar de ver el primer capítulo de la serie que relata la historia de Dahamer, quien fue condenado por el brutal asesinato de diecisiete adolescentes y jóvenes entre 1978 y 1991.
La serie relata como ‘El Caníbal de Milwaukee‘, como era apodado, logró evadir la ley por un largo tiempo a pesar de ser una persona sospechosa y con conductas terribles. Además, muestra mucho el mundo interior del criminal y evidencia claramente cómo un asesino serial se transforma y marca su sendero de terror. Todo esto sin idealizarlo ni simpatizar con el personaje.
Es así que cada detalle de su historia ha generado un gran impacto, miedo e incomodidad en muchas de las personas, incluso algunos han optado por dejar de verla.
«Es demasiado real»; «Intenté ver la serie de Jeff Dahmer, pero fue demasiado inquietante»; «Es repugnante; «Me sentí incomoda, asqueada, ansiosa, incluso tuve sensaciones que no había tenido antes»; «Es los más perturbador que he visto este año», son algunos de los comentarios.
Pero también hubo quienes han destacado los detalles de la producción y actuación de Evan Peters, quien interpreta a Jeff Dahmer.
«Qué gran actor es Evan Peters, hasta a mi me ha transmitido ese terror que dio Jeff Dahmer»; «Si sólo tienes que ver una historia sobre de Jeffrey Dahmer, asegúrate de que sea ésta»; «La actuación de Peters es realmente perturbante! Me arrepiento de todas las veces que lo ninguneé» , señalaron los internautas sobre la serie en redes sociales.