El guardameta sevillano del París Saint-Germain (PSG) Sergio Rico continúa sedado y en estado grave, 15 días después de haber sido ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un accidente con un caballo, en la romería de El Rocío (Huelva).
Este lunes 12 de junio del 2023, fuentes del centro hospitalario informaron que el futbolista «permanece estable, dentro de la gravedad de sus lesiones en la UCI».
Además indicaron que sigue «bajo los efectos de la sedación, con vigilancia estrecha y monitorización, siendo atendido por el equipo de Medicina Intensiva, en consenso con otros especialistas de forma multidisciplinar».
Lea también:
- Neymar rinde homenaje a Lionel Messi tras su salida del PSG
- Centro de rehabilitación usa caballos para terapias
El pasado 28 de mayo, Rico cayó del caballo y una vez en el piso recibió varias patadas en su cabeza por parte del animal, según relataron testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía. El suceso se produjo sobre las 08:30, en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.
Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061. Sergio Rico recibió una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea. Luego lo trasladaron en helicóptero, en estado grave, al hospital, en el que se encuentra desde entonces.
También en Teleamazonas:
El DT. de Aucas, César Farías, se pronuncia tras la agresión a jugadores de Delfín. Esto dijo https://t.co/AhqGzg4m08 pic.twitter.com/xpQW1RdgNP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 12, 2023