Sergio Agüero ficha por Barcelona tras salir de Manchester City

El Barcelona y Sergio Agüero han llegado a un acuerdo para que el delantero argentino se incorpore al club azulgrana a partir del 1 de julio. El fichaje se dará una vez terminado su contrato con el Manchester City.

Según informó este lunes el Barcelona, Agüero, que está a punto de cumplir 33 años, firmará por dos temporadas. Además, tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El atacante argentino, que este lunes aterrizó en Barcelona y ya ha pasado el preceptivo reconocimiento médico.

‘Kun’ no llega en su mejor momento

El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero llega con una rodilla maltrecha y con solo seis tantos anotados en la campaña que acaba de cerrarse.

El delantero ya estuvo en las quinielas para recalar en el Barça cuando salió del Atlético de Madrid, en el verano de 2011. Pero el entonces imbatible equipo de Pep Guardiola se quedó con el chileno Alexis Sánchez en vez de con el argentino.

Agüero cambió entonces Madrid por Manchester y no se equivocó, ya que se convirtió en una leyenda del City en la década que pasó en el club inglés. Conquistó de azul celeste 15 títulos, entre ellos cinco de la Premier League, y marcó 260 goles que le hacen ser el máximo artillero en la historia del club.

Su instinto depredador, su estilo con balón y su afinidad personal con Messi le hicieron siempre un gran candidato para recalar en el Barcelona. Aunque parece que será una incorporación que quizá llega demasiado tarde.

Una rodilla que preocupa

Su rodilla izquierda, operada en junio de 2020 solo le ha permitido jugar 20 partidos esta temporada, y eso preocupa al Barcelona.

Los médicos del club azulgrana no se han opuesto al fichaje que, de salir bien, podría paliar la falta de un ‘9’. De paso, intentará convencer a Leo Messi de quedarse en Barcelona, toda vez su contrato finaliza el 30 de junio y su continuidad no está asegurada.

Además, la oportunidad de mercado era evidente, ya que el argentino se incorporará como agente libre al Barça el 1 de julio.

Messi y Sergio Agüero, hace 13 años, se hicieron con el oro olímpico en los Juegos de Pekín.