Sentencian a mujer por asesinar y esconder bajo su casa el cuerpo de su hija en Taisha

Actualizado 07:00

Redacción Teleamazonas.com |

Génecis Delia K. fue sentenciada por asesinar y esconder el cuerpo de su hija bajo su propia casa en Taisha, Morona Santiago. Así lo informó la Fiscalía este martes 21 de enero de 2025, a través de redes sociales.

La mujer tendrá que cumplir una condena de 34 años y ocho meses por el crimen que conmocionó a la comunidad. La sentencia fue emitida tras casi un año del asesinato de Aina, por el cual su madre recibió prisión preventiva.

Según la Fiscalía, la mujer golpeó a su hija de dos años hasta causarle un traumatismo cráneo encefálico que la llevó a la muerte, por lo que se obtuvo la pena máxima por este delito.

Lea también:

La madre de la menor de edad denunció su desaparición el 21 de febrero de 2024, en una comunidad de Taisha, y se emprendió una búsqueda a escala nacional. Las imágenes de Aina se viralizaron en redes sociales.

Sin embargo, después de cuatro días las autoridades hallaron el cuerpo de la pequeña enterrado bajo su casa. La mujer reconoció el delito.

El delito de asesinato está tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una pena de 22 a 26 años de cárcel. En este caso fueron consideradas agravantes y la pena fue aumentada.

También en Teleamazonas: