Un hombre fue sentenciado por violar y embarazar a su hijastra de 11 años. ocurrió en Shushufindi, Sucumbíos, en 2020.
El imputado, Edison A. B., recibió una pena de 29 años y cuatro meses de cárcel. Además, deberá pagar una multa de 270 000 dólares y una reparación integral de 5 000 dólares a favor de la víctima.
Lea también:
- El 90% de mujeres han vivido violencia sexual en el transporte público
- Policía sentenciado por violación a una adolescente en Cañar
La menor habría sido abusada en más de una ocasión por su padrastro. Cuando recurrió a su madre esta no le creyó y le obligó a pedir disculpas al agresor.
Cuando por error una fotografía de la niña llegó a un chat familiar, la tía notó que tenía el vientre abultado. Intentó comunicarse con su hermana y cuñado para tener una respuesta, pero no lo consiguió.
Fue cuando viajó desde Santo Domingo para buscar a la menor. En una primera versión ella contó que el embarazo era producto de una relación con un niño que vendía caramelos en la zona.
Al dudar de eso, la tía logró que la niña sea ingresada en una fundación donde recibió ayuda psicológica. Fue entonces que contó lo ocurrido y se emprendió el proceso legal.
La menor hoy tiene 14 años y es parte del Sistema de Protección a Víctimas y Testigos. La Fiscalía no informó sobre la situación de la madre.
También en Teleamazonas:
Una gincana gratuita para niños se realizará en Quito por el Día Mundial de la Bicicleta. ¿Cómo participar? https://t.co/NxP9UwLTUR pic.twitter.com/Cyz44m9S9n
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 2, 2023