Un hombre fue sentenciado por el femicidio de su conviviente cuyo cadáver pretendía quemar. La Fiscalía detalló que el acusado fue detenido antes de intentar suicidarse y este martes 10 de septiembre de 2024 recibió una pena agravada.
Raúl Fabricio L. Z. recibió una sentencia de 34 años y 8 meses de cárcel. Según el Ministerio Público, el sentenciado asesinó a su pareja de 42 años dentro de su casa.
Miriam Ivonne S. sufría violencia física por parte del hombre e intentó abandonarlo y refugiarse en la casa de su madre en Huachi Grande, Ambato. Sin embargo, este amenazó con un arma de fuego a su hermana y la mujer decidió volver al hogar.
Cuando familiares intentaron comunicarse con ella sin éxito, se activaron las alarmas y acudieron a buscarla. Raúl Fabricio L. Z. los encerró en un patio y huyó de la casa. La mujer fue hallada muerta con 34 puñaladas.
Lea también:
- Caso Aidita Ati: Defensa de militar procesado busca cambiar la figura penal en investigación por femicidio
- Hombre apuñaló 58 veces a su expareja; pena máxima por femicidio
Según la Fiscalía, en el domicilio se halló el cadáver, un martillo, un saco con prendas de vestir quemadas, un cuchillo, una tijera, un arco de sierra y otras pruebas que apuntan a que el hoy sentenciado pretendía quemar el cuerpo.
Tres días después de hallado el cadáver las autoridades capturaron a Raúl Fabricio L. Z. quien estaba a punto de intentar suicidarse. El hombre fue estabilizado y trasladado a la prisión.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Defensa de militar busca cambiar figura penal en investigación por femicidio de subteniente Aidita Ati en cuartel del Ejército https://t.co/hVyN19QPgH pic.twitter.com/KCdcC7GYr3
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 4, 2024