Kevin Gaibor fue sentenciado a 34 años y 8 meses de cárcel por el asesinato de Marcelo, adolescente de 15 años, cuya vida fue segada para causar daño a su hermana. Este jueves 10 de octubre de 2024 un Tribunal resolvió, de manera unánime, la pena máxima por este delito.
«Kevin Alexander Gaibor Buenaño al enterarse que su novia, ante sus maltratos constantes, lo iba a dejar, le advirtió: ‘si me dejas, te golpearé donde más te duele’», escribió Felipe Rodríguez, abogado de la familia, en su cuenta de X, meses atrás.
El adolescente fue brutalmente asesinado mientras recibía clases virtuales el 19 de mayo de 2023. Ese día, Gaibor se encontraba en la casa de la víctima.
En febrero de 2024 la Interpol emitió la difusión roja para dar con el paradero del asesino y buscarlo en 195 países. Sin embargo, la Policía Nacional lo encontró en una casa de un conjunto residencial de Cutuglagua, al sur de Quito.
Lea también:
- Hombre detenido por el asesinato de Marcelo intentó causar daño a hermana de la víctima
- Adolescente fue asesinada mientras grababa videos durante apagón en Guayaquil
Gaibor ocupaba el décimo tercer puesto en la lista de Los Más Buscados. El sentenciado tenía 28 años al momento de su captura.
Un crimen a sangre fría
Mientras la exnovia y la exsuegra trabajaban, Gaibor habría ingresado a la vivienda de ellas.
«Encontró a Marcelo recibiendo clases virtuales de la escuela, le dio 16 puñaladas en el cuello y el tórax, lo asfixió con un collar de perro y lo dejó desangrado y muerto en el piso», contó Rodríguez.
#ACTUALIZACIÓN | El Tribunal acoge las pruebas de #FiscalíaEc y –por decisión unánime– sentencia a Kevin G. a la pena máxima agravada de 34 años y 8 meses de prisión, como autor directo del #Asesinato de un adolescente de 15 años. pic.twitter.com/OLyqj1NP9o
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 10, 2024
El abogado añadió que «este cobarde e inexperto criminal, tras matar a un niño indefenso, se sacó la ropa ensangrentada y dejó todas las evidencias en la escena del crimen».
«Cuando su hermana llegó, encontró a su niño, a su hermanito adorado, muerto y desfigurado en un charco de sangre. Cuando llegó la Policía encontraron un caso de flagrancia de manual. Sólo tenían que ir tras el asesino. Era un caso fácil, fácil en extremo», enfatizó Rodríguez al contar el caso.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Capturan a un hombre por el asesinato de Marcelo, menor de edad. Un crimen que conmocionó a Quito. Esto se sabe https://t.co/uQoWNLBIW6 pic.twitter.com/cQMNmho9QR
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 16, 2024