Sentenciado a 34 años de cárcel por asesinar con 113 puñaladas a una mujer


El Tribunal Penal de Azuay sentenció este viernes a 34 años y ocho meses de cárcel a Byron Francisco G., de 25 años, por el asesinato de una mujer en Cuenca. De acuerdo con la versión de la Fiscalía,  el individuo le propinó 113 puñaladas a la víctima, de 38 años, lo que causó su deceso.

El hecho habría ocurrido el 3 de noviembre de 2020, dentro de una mecánica situada en Totoracocha, parroquia urbana de Cuenca. El sentenciado llevó a ese lugar a la mujer tras contratar sus servicios sexuales en un prostíbulo.

En horas de la madrugada, agentes de la Policía llegaron a la mecánica luego de ser alertados por escuchar gritos, aparentemente por una pelea de pareja. En ese momento, Byron Francisco G. saltó el cerramiento y corrió, dejando el cuerpo de la mujer desnudo y con varias heridas cortopunzantes.

Los jueces consideraron que el delito del hombre contempla una circunstancia agravante, por lo que la pena se incrementó. Asimismo, el sentenciado deberá cancelar USD 124.800 a los familiares de la víctima, como parte de la reparación integral.

Fuente | Fiscalía Ecuador/