Claudio Néstor P., de 39 años, fue sentenciado a 22 años de prisión por violentar sexualmente de su sobrina política, una menor de 9 años. El caso lo dio a conocer este martes, 29 de marzo, la Fiscalía General del Estado, entidad que un boletín agregó datos del caso.
La violación sexual se produjo entre octubre de 2017 y febrero de 2018 dentro de la casa de la abuela de la víctima, situada en Checa, en la ciudad de Cuenca. El sentenciado amenazó a la menor con ‘atentar contra su vida’ si llegaba a contar lo sucedido a sus familiares.
Pese a la amenaza, la niña decidió contarle del abuso a sus padres. El siguiente paso fue recurrir informar del caso al Departamento de Bienestar Estudiantil del centro educativo donde estudiaba su hija. “Desde esta institución fue enviada la denuncia a la Fiscalía”, describe el comunicado.
En la audiencia se mantuvo la acusación principalmente con base en el testimonio anticipado de la menor, de sus padres y de la psicóloga de la institución educativa. El juez Luis Flores, quien preside el Tribunal Penal, decidió que, aparte de la prisión, el sujeto implicado deberá cancelar 5.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Fuente | Fiscalía General del Estado/