A 34 años con ocho meses de prisión fue sentenciado Jimmy G. B. por el femicidio de su expareja en estado de gestación en Carchi.
Además, se ordenó una multa de 800 salarios básicos unificados, una reparación integral material de USD 5 000 a favor de la madre de la víctima y tratamiento psicológico.
En este caso, también está procesado Paúl D., amigo del ahora sentenciado quien, según la investigación del caso, participó en la ejecución del delito.
La Fiscalía inició la investigación previa el 8 de septiembre de 2022, cuando la madre de la víctima denunció la desaparición de su hija. Ella aseguró que la joven de 23 años recibió una llamada del padre del bebé para encontrarse.
Lea también:
- 55% de los femicidios en Ecuador están relacionados con el crimen organizado
- Aumentan las cifras de femicidios en Ecuador
Tras realizar diligencias de búsqueda y localización de la víctima, el 15 de septiembre de 2022 se encontró el cadáver de la joven en el sitio denominado Chapués Bajo, en Tulcán.
La autopsia médico-legal determinó que la causa de la muerte fue por estrangulación y su cuerpo tenía huellas de violencia.
Durante la audiencia de juzgamiento se presentaron pruebas testimoniales, periciales y documentales. La investigación del caso señaló que la muerte se produjo el día de la desaparición de la joven.
Además, las pericias psicológicas, de entorno social, la autopsia psicológica y de contexto de género determinaron que existió violencia de género y relaciones de poder.