Fiscalía sentencia a 34 años y ocho meses de cárcel a un hombre que mató a su hija de tres meses. Sucedió en Guanujo, provincia de Bolívar en abril de 2022.
El acusado, Washington René Ch., habría citado a su expareja a su vivienda. La mujer acudió con la bebé en brazos para almorzar.
Lea también:
- 17 años de cárcel para hombre que mató a su hijastro a golpes
- 22 años de cárcel para un hombre por la violación de su hijastra
Luego el sujeto le habría invitado a dar una caminata por la zona. Los tres fueron y el hombre se tornó violento al reclamarle por una demanda de alimentos que le seguía la madre de su hija.
Washington René Ch. habría golpeado fuertemente a la niña y a su expareja. Ella habría quedado inconsciente por las múltiples heridas.
Cuando despertó, horas después, estaba en un hospital de Guaranda. Se encontraba herida y nadie daba respuestas del paradero de su bebé.
La madre alertó a la Policía y reportó a la niña como desaparecida. Luego de tres días las autoridades encontraron el pequeño cuerpo en la orilla del río Cachiyacu.
Según las investigaciones, el imputado habría arrojado el cuerpo luego de cometer el delito. De acuerdo con las pericias, la muerte se debió a un trumatismo en la cabeza.
La sentencia de Washington René Ch. fue de 34 años y 8 meses en prisión. Más el pago de una multa y reparación integral a la madre de la víctima.
El delito de asesinato está contemplado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal con una pena de 22 a 26 años de cárcel. Sin embargo, los agravantes como la condición de infante de la víctima extendieron la sanción.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Policía busca a los responsables de la masacre en el suburbio de Guayaquil. ¿Taller era de militar?https://t.co/dvOhQHXSnV pic.twitter.com/G6VQVs2XDy
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 3, 2023