La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó este viernes que reprogramará el Examen de Acceso a la Educación Superior a quienes tuvieron contratiempos para realizarlo por inconvenientes con su computador, conexión a Internet o sistema eléctrico.
Por medio de un comunicado la Senescyt indicó este viernes que reprogramará el examen. «Solicitamos a la ciudadanía mantenerse pendientes de los canales oficiales de la institución, en los cuales se publicará el proceso a seguir», añade la entidad.
Además, Senescyt agradeció el apoyo de 26 universidades y escuelas politécnicas que contribuyeron a la construcción del examen, que por primera vez se realizó en línea, debido a la pandemia. También a las instituciones que prestaron sus instalaciones para el desarrollo de la prueba.
La Senescyt indicó que el día jueves 158 128 personas rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior sin ningún inconveniente. Y 2 339 jóvenes asistieron a las sedes habilitadas para rendir el examen bajo las estrictas normas de bioseguridad.
Mientras que el viernes, la entidad señaló que 109 personas con discapacidad visual y auditiva rinden EAES. Evaluación que estuvo adaptada con un video con lenguaje de señas y audio que dura 3 horas.
A través de las redes sociales algunos de los jóvenes pidieron a la Senescyt responder a su duda sobre qué pasará con quienes no pudieron rendir el examen por la conexión al servidor, problemas al ingresar el usuario o contraseña. A todos, la entidad les dijo que respondieron su requerimiento por interno.
Senescyt no informó cuántos de estos casos de problemas con la conexión, energía eléctrica y dificultades para conectarse al sistema informático existen.