Por la conmoción social en Colombia y la grave situación sanitara de Argentina, la Copa América tuvo que buscar una nueva y única sede.
Es que la CONMEBOL, al parecer, no está dispuesta a aplazar más el torneo de selecciones continental y eligió a Brasil para que sea la sede de la Copa América, sin importar la situación que de igual forma vive el país sudamericano, uno de los más golpeados por la pandemia en la región.
Ante esta situación, Renan Calheiros, relator de la comisión que investiga las omisiones del Gobierno de Jair Bolsonaro en el combate a la pandemia, pidió a Neymar, seleccionado carioca, que rechace la organización de la Copa América en Brasil.
«Ya que no podemos apelar al Gobierno ni a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), me dirijo a la selección, a sus jugadores, a su entrenador [Tite], a Neymar, para pedirles que no acepten la Copa América en Brasil», dijo Calheiros.
Calheiros recalcó que las prioridades de Brasil no deben apuntar a la organización de la Copa Amércia, sino a una mejor gestión de la salud pública en medio de una crisis sanitaria que requiere la inmunización masiva a la población.
«No es este el campeonato que necesitamos disputar ahora. Necesitamos disputar el campeonato de la vacunación. Necesitamos esa copa y tú necesitas hacer goles de este tipo para lograr el mejor resultado», manifestó el legislador.
En cuanto a la organización como tal, no se han definido sedes, logística, y todo lo que implica el desarrollo de un torneo más allá de los partidos.