El 31 de marzo de 1995, un día como hoy, la voz de Selena Quintanilla se apagó. Fue Yolanda Saldívar, una de sus amigas más cercanas, quien acabó con la vida de la «Reina del Tex-Mex».
Actualmente, Saldívar cumple su sentencia en Mountain View Unit, una prisión de máxima seguridad para mujeres en Gatesville, Texas.
Selena recibió un balazo en el hombro derecho. La ruptura de una arteria le provocó la muerte por pérdida de sangre y un paro cardiorrespiratorio.
Saldívar era la asistente personal de la cantante, fundadora y presidenta de su club de fans y gerente de su marca Selena. Pero cometió el crimen, del cual se declaró inocente, cuando la cantante tenía 23 años y una exitosa carrera por delante.
En el juicio, y luego de dos horas de deliberación, Saldívar fue sentenciada a cadena perpetua por asesinato premeditado el 24 de octubre de 1995. Pero quedó abierta la posibilidad de solicitar su libertad condicional en marzo de 2025 por buen comportamiento. Es decir, cuando haya cumplido 30 años de sentencia, podría abandonar la prisión.
Pero Saldívar ha recibido varias amenazas de muerte a través de cartas del exterior por haber asesinado a Selena Quintanilla. Las amenazas también llegan desde otras reclusas, por ello vive sola en su celda, lejos de las demás presas.
El padre de Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla, aseguró que a su familia no le importa si a Saldívar le dan la libertad condicional.
“Nosotros recibimos todavía cartas de mujeres que están en esa prisión, donde está ella, y dicen que la están esperando, que la van a matar […] ellas no tienen nada qué perder”, reveló en entrevista con Tony Dandrades el año pasado.
Florinda Meza pide no vacacionar en Semana Santa
Todo un hito. Es la primera vez que una mujer artista latina logra el #1 del chart global de Spotify. Y esto lo consiguió Karol G https://t.co/6cRBo0gCqD pic.twitter.com/YCZbgchXgF
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 30, 2021