El asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena, de la selección colombiana, dieron positivo por covid-19, informó el equipo cafetero, que justamente este domingo debutará contra Ecuador en el inicio de la Copa América de Brasil.
«El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena dieron positivo para covid-19 en las pruebas RT – PCR, aunque ambos se encuentran asintomáticos», detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.
Tanto Román como Entrena permanecerán en cuarentena «y no podrán tener contacto con terceros ni miembros de su delegación».
«Una vez finalicen sus 10 días de aislamiento se reintegrarán al plantel, certificando que han permanecido asintomáticos», agregó la información.
Antes del torneo, Colombia había reportado que el delantero Alfredo Morelos, del Rangers escocés, dio positivo por covid-19, pero ya se recuperó; e incluso hace parte de la convocatoria para el torneo continental.
Los contagios de la selección colombiana también se conocen luego de que el sábado se informara que una docena de integrantes de la delegación venezolana dieron positivo por covid-19, entre ellos ocho jugadores. Lo que forzó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a convocar quince futbolistas más para reforzar el equipo.
La selección cafetera debutará hoy contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verá las caras con Venezuela en Goiania.
En la misma sede, se enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.
El equipo de Reinaldo Rueda afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. Colombia obtuvo una victoria sobre Perú (0-3) y un sufrido empate 2-2 contra Argentina, en Barranquilla.
EFE