Seis presos palestinos, condenados por terrorismo, lograron escapar de una cárcel de alta seguridad de Gilboa, al noroeste de Israel. Según información de Euronews, la fuga se habría llevado a cabo la madrugada de este lunes a través de un túnel.
Los seis cumplían condena perpetua por ataques mortales contra israelíes y son considerados muy peligrosos por las autoridades. Uno de los fugados es el conocido preso Zakaria Zubeidi, excomandante en la ciudad de Jenin del ala militar de Fatah, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.
Medios locales destacaron que un hecho como este representa una grave brecha se seguridad e inteligencia, así como uno de los incidentes más graves en la historia reciente de las prisiones del país. Todo lo contrario representó para Gaza, en donde el movimiento palestino de la Yihad Islamica celebró la fuga de los suyos.
“Consideran que este evento podría tambalear fuertemente el sistema de seguridad de Israel, ya que constituye un golpe duro para las fuerzas de ocupación”, se lee en la publicación de euronews. Los familiares de los presos se reunieron en las calles con fotografías y pancartas para celebrar el escape.
Fuente | Euronews/