Seis ministros de Brasil abandonan su cargo en medio de críticas al gobierno por la crisis sanitaria


Seis ministros del gobierno de Brasil, precedido por Jair Bolsonaro, abandonaron su cargo este lunes en medio de críticas por la gestión de la pandemia y las políticas para enfrentar el aumento de contagios por COVID-19. Los cambios en la cartera ministerial se llevaron a cabo en menos de 48 horas.

El primer en desertar fue el Ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo. Le siguieron Fernando Azevedo e Silva (Defensa), André Mendonça (Justicia), Luiz Eduardo Ramos (Secretaría de Gobierno), Walter Souza Braga Netto (Jefatura de Gabinete) y José Levi (Fiscalía General).

La restructuración del gobierno tuvo nombres que fueron removidos de su cargo para ocupar otro. Braga Netto se encargará del Ministerio de Defensa; Mendonça será Fiscal General; y Ramos pasará a la Jefatura de Gabinete. En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Secretaría de Gobierno y Justicia ya tienen nuevos titulares.

Las bajas llegan en medio de una crisis sanitaria continúa empeorándose en el territorio brasileño. Este lunes, Brasil suma poco más de 12,5 millones de contagios y un total de 312,206 muertes por COVID-19. La oposición al gobierno de Bolsonaro mantiene que su gestión ha sido ‘errática’ desde el inicio de la pandemia.

Fuente | Infobae/