Ningún funcionario del nuevo gobierno se ha contactado con el Ministro del Interior para conocer detalles del informe sobre la seguridad en el país.
El documento contiene detalles de las operaciones de las organizaciones delictivas y las nuevas modalidades de delincuencia.
Sin embargo, a solo 23 días, de cumplirse los pasos, para que el nuevo Presidente entre en funciones existe poco tiempo para que sus ministros se empapen de los temas urgentes del país; uno de ellos es el tema de la seguridad.
El ministro del Interior, Juan Zapata, manifiesta que desde hace dos meses tiene lista la información para compartir al nuevo titular de esa cartera que hasta el momento no ha sido designado por el Presidente electo.
Lea también
- Expertos de Colombia, Perú, Chile y la ONU analizarán el auge de la inseguridad en Ecuador
- Gobierno británico apoya a Ecuador en seguridad, educación, salud y comercio
«Es importante que exista esa persona, y nosotros con absoluta transparencia entregarle toda la información», dijo Zapata. Además, recalcó que «el tema de seguridad y lo que está viviendo el país es muy complicado».
Dentro de este texto que entregará Zapata hay información recogida en estos dos años, que el nuevo ministro debe entender para conocer toda la problemática que está viviendo el Ecuador.
Además, el Ministro compartirá información sobre la situación y el plan de fortalecimiento policial para que los procesos no se detengan.