Tal como ocurrió el jueves en la mañana, este viernes se llevó a cabo el segundo día de operativos en la Bahía de Guayaquil.
Decenas de uniformados llegaron desde tempranas horas hasta este populoso sector guayaquileños para enfrentar la problemática de los informales.
Los uniformados, al igual que los comerciantes, acudieron a este lugar. Sin embargo, los segundos no pudieron realizar sus actividades tal como estaban acostumbrados. .
Agentes metropolitanos, en compañía de Policía Nacional y agentes de tránsito, llevaron adelante las acciones que buscan ordenar el sector.
Estos operativos llegan tras varias denuncias sobre cobro de coimas para permitir a los informales estar en el espacio público.
De igual manera, los dueños de los locales comerciales indicaron que la presencia de informales perjudica en sus ventas por la competencia desleal.
En la otra orilla están los vendedores informales de la Bahía, quienes piden que se les permitan trabajar por el sustento de sus hogares.
Dentro de los operativos se registraron algunos espacios donde se encontró bodegas clandestinas usadas por los informales.
La problemática incluye la lucha contra personas que consumen drogas y expendedores que se ubican en estos sectores.
También te puede interesar más noticias de Guayaquil:
Más de 800 policías y metropolitanos participaron en megaoperativo en la Bahía
Delincuentes asaltaron un local de venta de celulares en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos. Vía @paultutiven pic.twitter.com/sPVA48wZSg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 6, 2021