En el segundo debate de la Ley Humanitaria tomó fuerza el apoyo a este proyecto en la Asamblea. Sin embargo, aún faltan varios legisladores por exponer sus observaciones.
Esto a un día de que termine el plazo para que la Asamblea Nacional se pronuncie sobre los proyectos urgentes.
Siguen los cercos en los proyectos tras la petición de Lenin Moreno a los legisladores para eliminar las contribuciones en la Ley Humanitaria.
Una de las primeras en reaccionar fue Ximena Peña, coordinadora del bloque de Alianza País (AP), quien se lamentó de que la Asamblea no lograra consensos para los aportes de empleados y empresas por “tanto cálculo político y politiquería”.
Lo laboral ahora también es una incomodidad, los asambleístas aseguran que se deben mejorar los artículos en este sentido pero no se eliminarán.
Sin embargo, asambleístas del correísmo como Marcela Holguín, y Vicente Almeyda y Henry Kronfle del Partido Social Cristiano (PSC), demandaron que también se excluyan a las reformas laborales.
Por otra parte, el bloque de asambleísta por Creo había condicionado su apoyo a la Ley de Apoyo Humanitaria a que se suprimiera el capítulo de las contribuciones. Henry Moreno pidió que también se eliminen las pensiones vitalicias para los exmandatario
Alianza PAÍS espera contar con los 70 votos para aprobara esta ley.
Respecto a la Ley de Finanzas Públicas continúa la falta de consensos, pues el debate previsto para la mañana de este viernes no se realizó.
Revisa todos lo detalles sobre el segundo debate de la Ley Humanitaria en el siguiente video: