Era el 29 de junio de 1986, en el estadio Azteca, en México, cuando Argentina jugó la final de la Copa del Mundo frente a Alemania. Un partido lleno de emociones y grandes jugadas.
En nuestro segmento de Partidos Inolvidables recordamos el segundo título mundial de la selección argentina, que lo consiguió luego de imponerse 3-2 a los alemanes que dieron batalla en el campo de juego.
A continuación presentamos cada jugada y los goles marcados en aquel partido donde fue Diego Armando Maradona el primero en alzar el trofeo.
Según datos de la FIFA, a esta final asistieron 114 600 espectadores convirtiéndola en la final de la Copa del Mundo con mayor asistencia registrada en la historia.
Mientras que, el 71% de goles marcados por la selección Argentina fueron anotados por su jugador número 10, Diego Armando Maradona.
El astro argentino hizo el empate de los suyos contra Italia en la fase de grupos, marcó la “Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” en la monumental victoria por 2-1 sobre Inglaterra de cuartos de final, anotó las dos dianas del 2-0 ante Bélgica en semifinales —una de ellas otro golazo— y asistió a Jorge Burruchaga para que este materializase el tanto del triunfo en la final.
Maradona terminó el torneo con cinco goles y la inédita cifra de cinco asistencias, y siendo posiblemente el ganador del Balón de Oro adidas más incontestable de su historia.
Mire otras noticias también: