Fue uno de los mediocampistas más destacados del fútbol ecuatoriano, y ahora se retira del profesionalismo. Se trata de Segundo Alejandro Castillo, quien afirma que cumplió su ciclo dentro de las canchas.
En conversación son radio La Red, el “Mortero” recordó sus mejores momentos dentro de la carrera como futbolista.
“Estoy un poco triste por tomar la decisión de dejar el fútbol. Es el deporte que nos apasionó desde niños, pero llega el momento que toca finalizar la carrera. Lo importante es dejar el fútbol antes que el fútbol lo deje a uno”, dijo nostálgicamente el jugador nacido en San Lorenzo.
Castillo indicó que ahora tiene pensado dedicarse a su carrera como director técnico. “La responsabilidad crece aún mucho más. Este otro lado de fútbol es más complicado porque se espera menos, pero cuando las cosas no salen bien, no hay tanto sostén», dijo.
«El jugador se queda a pesar de los malos resultados; en cambio, la situación de los entrenador es más complicada. Pero seguiremos con la misma ilusión de aportar. Como deportista la vara es alta; y ahora queremos hacer lo mismo desde el banquillo de entrenador”, sentenció Castillo.
Así llegó al fútbol
Segundo Alejandro Castillo debutó a los 18 años, bajo las órdenes de Rodríguez Riolfo jugando para Éspoli, en 2000. “Perdimos 2-0 contra El Nacional, pero para mí el resultado fue lo de menos porque había cumplido con mi sueño de jugar profesionalmente”, manifestó.
“Emprendimos una aventura con Félix Borja, yo en Éspoli y él en El Nacional. Salimos de San Lorenzo a los 14 años. Mis papás no me dejaban venir porque no tenía lugar para llegar. El Alcatraz Díaz nos recibió en su casa y por eso siempre estaré agradecido”.
El Nacional adquirió sus derechos deportivos y el 2006 el Mortero jugó y fue titular con la Tricolor en el Mundial 2006. Posteriormente jugó en el Estrella Roja de Serbia.
“Fui a Estrella Roja. Al inicio me costó mucho por el idioma y el clima, pero luego pude aportar y logramos dos títulos. Me fue espectacular, incluso jugamos la Europa League y pude mostrarme para llegar a la Premier League, que era un sueño. Me contrató el Everton. En mi debut marqué mi primer gol, en Europa League contra el Standard de Lieja donde tapaba Rorys Aragón”, recordó.
Boca Juniors se proclamó campeón de la Copa Diego Maradona
Querétaro, de Antonio Valencia, triunfó ante Atlas, de Renato Ibarra https://t.co/V9g1DtTdny pic.twitter.com/5j9GJytv0Q
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 18, 2021