La segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, es acusada de recibir coimas a cambio de cargos públicos. Según una investigación periodística, un conocido le habría pagado 3 mil dólares para entrar como asesor al parlamento. Además, Jiménez habría puesto gerentes en hospitales y habría influido en decisiones del Ministerio de Transporte.
Bella Jiménez habría gestionado cargos públicos tanto en el legislativo como en otras entidades a cambio de dinero, según una investigación periodística del medio digital La Historia.
Pocos días antes de su posesión, según el medio y una denuncia presentada por Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, el hijo de la asambleista recibió una transferencia interbancaria por 3 000 dólares de Pablo Luna Fuentes interesado en trabajar como asesor nivel 2 en la Asamblea.
«Ñaño usted es mi amigoy mas que todo te tengo mucha confianza. Tranquilo no tienes que darme mucha explicación. Listo te acepto los primero 3 mil. Te quiero en mi equipo negro», le hab´ria dicho Jiménez a Luna, de acuerdo a lo relatado por Vilavicencio.
También existe un oficio en el que se evidencia que ya en funciones, desde la oficina de Bella Jiménez se envió una solicitud de vinculación dirigida a la presidencia de la Asamblea para integrar a su equipo de trabajo a Pablo Luna. Algo que no se concretó.
Además, la segunda vicepresidenta del legislativo, Bella Jiménez, también es acusada de haber puesto a personas en cargos de alto nivel en hospitales públicos.
Más detalles en el siguiente video: