Lo que se sabe del rescate de siete personas secuestradas en Guayaquil

Siete personas secuestradas fueron rescatadas durante un operativo policial en el sur de Guayaquil. El hecho, ocurrido el sábado 3 de junio del 2023, ha causado conmoción en los ciudadanos y alertado a las autoridades por el modus operandi de esta organización.

Según información policial, dos mujeres y tres hombres habrían interceptado a las víctimas que circulaban en su vehículos por diferentes sectores de la ciudad. Luego, los trasladaron a una vivienda ubicada en la cooperativa Pablo Neruda, sur del Puerto Principal, donde los mantuvieron cautivos por alrededor de 24 horas.

Dos mujeres y cinco hombres de nacionalidad ecuatoriana se encontraban amarrados, vendados y golpeados en este inmueble, el cual fue derribado tras la intervención policial. Las víctimas pidieron ayuda al notar que eran vigiladas por una sola persona. De inmediato, se percataron de la presencia de uniformados y empezaron a gritar.

Lea también:

Los policías y militares que participaban en el operativo, denominado ‘Enjambre’, capturaron al hombre que los mantenía cautivos, identificado como Romil Jerardo Q. A., y recuperaron cuatro autos de las víctimas.

Romil recibió prisión preventiva, este 5 de junio del 2023, en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos por el delito de secuestro extorsivo de las siete personas. Al momento de su captura intentó huir sin éxito y en su poder se le encontró un arma de fuego. La Policía detalló que tiene antecedentes por tráfico de droga y había salido de prisión hace cuatro meses.

Esta tarde, un equipo de Teleamazonas, pudo verificar que la vivienda había sido derribada para no dejar huellas de lo cometido por el crimen organizado. Además, moradores del sector revelaron que los gritos de auxilio se escucharon desde la noche del viernes, pero no dieron aviso a las autoridades por temor.

El coronel Marcelo castillo, jefe del Distrito Sur de la Policía, indica que en esta zona, considerada una de las más violentas, existiría complicidad y no descarta que el resto de inmuebles se estén usando para cometer este y otros delitos.

También en Teleamazonas: