Secuestran a policías en Machala y Quito en medio del estado de excepción

Tres policías en Machala y otro en Quito fueron secuestrados este lunes 8 de enero del 2024 en medio del estado de excepción y una ola de hechos violentos, que iniciaron con amotinamientos en las cárceles del Ecuador.

La Policía Nacional confirmó en su cuenta de X que el secuestro de los uniformados se produjo en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Wilson Franco Machala, parroquia de Puerto Bolívar, mientras se encontraban cumpliendo su turno.

Según testigos, un grupo de hombres armados, bajo amenazas, los agredieron y llevaron a un muelle. Luego, los subieron a una embarcación y abandonaron el lugar. En videos, difundidos en redes sociales, se observa a los desconocidos arrastrar a uno de los uniformados en dirección al muelle. Algunos de los involucrados se movilizaban en motos.

Lea también:

Mientras que el otro caso ocurrió en la Unidad Policial de Llano 1 en el sector de Calderón, norte de Quito. Allí tres personas en un auto polarizado y sin placas se llevaron a un uniformado, quien también cumplía con sus funciones en el lugar.

Ante ello, las unidades especializadas de la Policía Nacional se activaron para localizar a los policías y aprehender a los responsables de este delito. «Ninguno de estos hechos quedará en la impunidad«, señaló la institución en su cuenta de X.

Durante la noche del lunes se produjeron múltiples hechos violentos tras el anuncio del estado de excepción por grave conmoción interna decretado por el presidente Daniel Noboa. A pesar de la implementación del toque de queda se reportaron incendios de vehículos, secuestros y ataques con explosivos en múltiples provincias, entre ellas Esmeraldas, Azuay y Pichincha.

También en Teleamazonas: