Secuestro en Quito de niño hallado en Manabí no es aislado; alerta por modalidad usada con menores

Un niño, de 6 años de edad, fue secuestrado en Quito el sábado 28 de diciembre del 2024 y después de 11 días de cautiverio, el menor fue rescatado en una zona montañosa del cantón El Carmen, en Manabí.

Durante un operativo, agentes especializados de la Policía Nacional liberaron al pequeño y también capturaron al presunto responsable del secuestro. El sospechoso fue identificado como Reimundo S., de 53 años.

Según la policía, el detenido tiene antecedentes penales por delitos relacionados con el robo, hurto y secuestro extorsivo. La captura del sospechoso reveló que el secuestro de este niño, no fue un hecho aislado, ya ocurrió en otra ocasión.

Lea también:

Según Kléver López, jefe de la Policía del Distrito El Carmen, el detenido enfrentó un proceso judicial en el 2020 por el secuestro extorsivo de otros dos menores de edad.

La forma de operar fue la misma que el caso registrado el pasado 28 de diciembre. Los menores fueron secuestrados en la capital y luego trasladados a El Carmen en Manabí.

«El último antecedente penal fue por el secuestro de dos menores de edad. Usó el mismo modus operandi. El secuestro ocurrió en Quito y el rescate también lo realizaron en el cantón El Carmen”, detalló el jefe policial.

La Policía reveló que la finalidad del secuestro del niño de 6 años fue exigir 30 000 dólares a la madre a cambio de la liberación del pequeño. De hecho, durante la intervención policial, los agentes se incautaron de un celular, desde el cual la fuerza pública presume que se realizaban las llamadas extorsivas.

Según Primicias, la UNASE logró establecer que el detenido se movía por las provincias de Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y Manabí para no ser detectado.

También en Teleamazonas: