La noche del 7 de octubre del 2023 habitantes de la vía a la Costa, Guayaquil, vivieron momentos de terror. Armados secuestraron a una persona en una urbanización y horas antes se registró una alerta de un posible coche bomba.
Cerca de las 01:00, alrededor de ocho hombres fuertemente armados, que se movilizaban en un vehículos, irrumpieron en una urbanización privada, amarraron a los guardias de seguridad y se llevaron a una persona con rumbo desconocido de una vivienda.
Además, sustrajeron las armas y chalecos de la seguridad privada. La Policía Nacional no ha podido identificar a la víctima, pues, en ese momento, solo se encontraban empleados, quien desconocen sus datos personales.
Una hora después del hecho violento, un vehículo del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional sufrió un ataque en la misma zona. Y horas antes se recibió una alerta de coche bomba que fue descartada minutos después.
Lea también:
- VIDEO: Increíble persecución a un vehículo en la vía a la Costa
- Delincuentes robaron una escuela ubicada en la Vía a la Costa
El equipo antiexplosivos verificó lo ocurrido y descartó que trató de un artefacto explosivo. Unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil controlaron el incendio del automotor, que no dejó víctimas. El coronel Christian Eduardo Meléndez Cabezas, jefe del Distrito Ceibos de Policía, indicó que se trató de un accidente interno.
La Policía se encuentra investigando estos hechos violentos, mientras la ciudadanía se mantiene en zozobra y pide mayor seguridad en el sector.