Secuestran a un futbolista argentino

La madrugada de este sábado, en un comunicado del Club Atlético Lanús se informó que en la localidad bonaerense de Avellaneda, el futbolista argentino Lautaro Valenti fue víctima de un secuestro y fue liberado al poco tiempo tras el pago del rescate.

Valenti, que ese mismo día había jugado un partido de Superliga contra Aldosivi en la ciudad costera de Mar del Plata, Buenos Aires, sufrió este incidente horas después, junto con su amigo, Tomás Garcìa, al que también secuestraron.

Alrededor de la 01:30 el jugador junto a su amigo fueron sorprendidos por tres delincuentes armados en la calle Piñeyro, Lanús. Al enterarse que Valenti era futbolista profesional, se pusieron en contacto con su representante, Adrián Ruocco, para exigirle el pago de un rescate a cambio de su liberación.

En un inicio, os secuestradores se contactaron con el representante desde el teléfono de García, exigiéndole la cantidad de 70.000 dólares para liberarlos, así lo manifestó una fuente policial.

Sin embargo, la situación se resolvió al poco tiempo, cuando el representante del defensor accedió a pagar 5.000 dólares y 3.000 pesos argentinos, por ambos.

A pesar que el club confirmó que el futbolista junto a su amigo se encuentra en perfecto estado de salud. Los delincuentes aprovecharon el momento para sustraerles las zapatillas, unas cadenas de oro, los documentos y las tarjetas de crédito.