Los sectores turísticos de Guayaquil se ven afectados en medio de un escenario de violencia y a vísperas de las fiestas octubrinas. Desde el gremio de turismo se enfatiza en la necesidad de un plan de contingencia para resaltar los aspectos positivos de la ciudad ante el mundo.
Procupación en el sector turístico ante la ola de violencia y las alertas emitidas por Estados Unidos y Canadá, donde se recomienda tener cuidados sobre los posibles riesgos a la seguridad personal. Situación que dificulta la reactivación de este sector que ya le había costado levantarse tras la pandemia.
En el 2019, a Ecuador ingresaban 1 500 000 de turistas, de ellos 480 000 norteamericanos y 37 000 canadienses.
El Municipio de Guayaquil emprende alternativas para brindar tranquilidad a los turistas en sus vísperas a sus fiestas. No obstante, desde la Cámara de Turismo de la provincia la solución debe ir más allá de desplegar agentes.
El centro de la ciudad tiene los principales lugares turísticos, sin embargo, la inseguridad desmotiva a los visitantes. Por ello, los ciudadanos y autoridades consideran necesario resaltar ante el mundo la belleza del Ecuador para mejorar la imagen del país.
Más detalles en el siguiente video: