Este lunes 25 de mayo, los sectores sociales se movilizaron en contra de las medidas económicas y los despidos, en muchos casos no se respetó el distanciamiento social.
En la capital los colectivos de trabajadores, de sindicatos y estudiantes se tomaron las calles del centro de la capital para mostrar su rechazo.
Geovanny Atarihuana, director de Unidad Popular dijo «Nos han hecho salir a las calles para defender la vida, la salud, la educación. Estamos en contra del recorte presupuestario, estamos en contra la ola de despidos».
La marcha la lideraron representantes históricos del sindicalismo. Piden trabajo y que no haya recortes, en medio de la crisis económica producto de la pandemia por la COVID-19.
«Lo que le decimos al Ecuador es que nosotros estamos amparados en el artículo 98 de la Constitución, el derecho a la resistencia, a la lucha, al reclamo», aseguró el dirigente sindical Mesía Tatamuez.
También en Guayaquil marcharon sindicalistas y varios gremios en contra de las medidas económicas. Y a quienes marcharon la policía les encontró pirotecnia.
Recorrieron varias vías de la ciudad, la mismas que durante varios días estuvo abandonada por el temor a la enfermedad y a la muerte.
En Portoviejo, Ibarra y en Tulcán el ECU 911 también identificó el movimiento.
En esta jornada no participó el movimiento indígena, quienes anunciaron su apoyo pero prefirieron por le momento priorizar la salud de sus pueblos.
Los sectores sociales se movilizaron en contra de las medidas económicas, más detalles en el siguiente video: