Sectores del norte de Quito sin agua por daño en línea de transmisión

Al menos una decena de sectores del norte de Quito no tendrán servicio de agua potable desde este miércoles y hasta la noche del jueves 22 de agosto de 2024. De acuerdo con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), la suspensión se debe a una rotura en una línea de transmisión.

La tubería de transmisión del sistema Bellavista, en la avenida 6 de Diciembre, entre Granados y Río Coca, sufrió «una rotura ocasionada por terceros«, según explicó la Empresa de agua.

Diez sectores de la parroquia Iñaquito sufrirán el corte de servicio. Se trata de: El Inca, Viñedos, Jipijapa, 6 de Diciembre, Borja Yerovi, Iñaquito, El Batán, Los Granados, Chaupicruz y Maldonado.

Cuadrillas de la Epmaps acudieron al sector para reparar el daño de la tubería. Sin embargo, la empresa adelantó que el servicio se restituirá de manera paulatina hasta la noche del jueves.

Lea también:

Maquinaria trabaja en el lugar, exactamente sobre la vía exclusiva de la Ecovía, donde el agua ha comenzado a salir con fuerza. De acuerdo con fotografías de la Epmaps, la acumulación de agua y lodo ya cubre los dos carriles del sistema de buses articulados.

Usuarios en redes sociales reportaron que en algunos de los sectores mencionados el servicio está disponible, aunque sí ha reducido la fuerza y cantidad de agua.

También en Teleamazonas: