La ola de inseguridad afecta gravemente al sector productivo del Ecuador. Existen pérdidas por robo que sobrepasan los dos millones de dólares, trabajadores heridos y otros asesinados a causa de la delincuencia.
En lo que va del año este sector registra decenas de robos, casi 400 personas heridas, 14 muertos y un perjuicio económico superior a los dos millones de dólares. Así lo dieron a conocer los representantes de las diferentes gremios productivos del país este jueves 20 de abril del 2023 en Guayaquil.
Los dirigentes exigieron seguridad y acciones inmediatas por parte del Gobierno Nacional, la Asamblea Nacional y la función judicial. Esto debido a que el costo de la seguridad de las zonas productivas ha ido en aumento, su percepción de la seguridad no se ve reflejada en la inversión.
Lea también:
- Presunto delincuente se rompió la pierna y su cómplice lo abandonó
- Armados intentan asaltar conjunto habitacional en Tumbaco
“Exigimos que el Estado, en su conjunto, actúe combatiendo la delincuencia de manera frontal controlando las zonas de alta peligrosidad que se tienen perfectamente identificadas. Ya no queremos más víctimas que lamentar”, señaló José Antonio Camposano, presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura.
De igual forma, José Antonio Hidalgo, director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador AEBE, indicó que han presentado a la autoridad los puntos más críticos del sector bananero y esperan que se ejecuten acciones con resultados inmediatos.
«Combatir la delincuencia es una necesidad transversal de todos los sectores productivos. Necesitamos seguridad en los envíos porque tenemos un gran problema de las extorsiones a nuestros clientes, también inseguridad en fábricas y centros comerciales», manifestó Francisco Misle, presidente de Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE).
También en Teleamazonas:
Menores eran explotados en calles de Guayaquil y la Policía intervino. Hay una detenida
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 20, 2023
👉https://t.co/T6uCrvyNbK pic.twitter.com/WtLKfIgMO6